Deportes

Álvarez noquea a Kovalev y logra histórica consagración mundial

Álvarez noquea a Kovalev y logra histórica consagración mundial”

Los protagonistas de la esperada batalla por el campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey 'Krusher' Kovalev y Eleider 'Storm' Álvarez no tuvieron problema alguno ante la báscula al pesar menos de las 175 libras permitidas rumbo a su aparición en el Hard Rock Hotel & Casino de Atlantic City.

De allí en adelante fue una tormenta de golpes las que trituraron al ruso que nunca más pudo reaccionar con una defensa adecuada ante el uno-dos de Álvarez que encontró la gloria cuando el árbitro David Fields abrió los brazos en la tercera caída de Kovalev para decretar la victoria del colombiano Eléider Álvarez.

Pero Kovalev fue derribado tres veces en el séptimo asalto de una pelea pactada a 12, que deja a Álvarez con registro de 32-3, con 28 fueras de combate, y al ruso con números de 24-0, con 12 nocauts.

El antioqueño Álvarez se convirtió en el primer colombiano en conquistar el título mundial semicompleto y lo hizo ante un rival que llegó como favorito a retener la corona.

¡Colombia vivió una noche de gloria!

Para el asalto siete, Kovalev siguió con la iniciativa buscando al criollo, cortándole la salida de la esquinas, pero en el primer ataque de Álvarez el ruso, apodado como el 'Triturador', sintió el peso de las manos del colombiano.

Pero el ruso bajó la guardia en el séptimo y Álvarez aprovechó la oportunidad para conectar algunos golpes poderosos y ganar la pelea, en una de las mayores sorpresas del año en el mundo del boxeo. En una combinación de izquierda y derecha logra mandar al contrincante a la lona en una primera ocasión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado