Deportes

México arrasó en Juegos Centroamericanos de Colombia

México arrasó en Juegos Centroamericanos de Colombia”

A pesar de que todavía faltan 42 oros por disputarse entre la decimocuarta jornada y la del del viernes, Cuba ya no puede alcanzar a la delegación mexicana en el primer lugar del medallero.

Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición que se realizó de estos juegos en 1926 en la Ciudad de México.

Por si fuera poco, a 3 días de terminar el evento, le restan ganar 7 oros más para sobrepasar su máximo en una justa al haber obtenido 115 en Veracruz 2014; lo que parece factible dadas las grandes jornadas con varias medallas al día.

La medalla de plata fue para el conjunto colombiano conformado por Diana Castillo, Brian Moya, Lina Raga y Carlos Quinchara, que suma su tercera medalla de plata y quinta en el triatlón. Cuba ocupa el segundo peldaño con 63 oros, 56 platas y 50 bronces (169).

La olímpica Alejandra Valencia salió inspirada y se subió al podio de primer lugar en equipo mixto con Ernesto Boardman para vencer 6-0 al equipo de Cuba.

En las últimas medallas que otorgaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, México se adjudicó tres de bronce en tiro con arco compuesto.

México se posicionó como el campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con 132 preseas de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Las mujeres, que conformaron el 45 por ciento de los atletas que acudieron a Colombia fueron pieza fundamental para que México consiguiera su undécimo título centroamericano.

México ganó la medalla de bronce del torneo femenil de polo acuático, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al derrotar esta tarde al representativo de Venezuela por 12-11.

También, Samantha Terán logró 15 medallas doradas en squash, la deportista con más oros en los Centroamericanos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado