Maduro, abierto a que FBI visite Venezuela e investigue atentado


Mundo

Maduro, abierto a que FBI visite Venezuela e investigue atentado

Maduro, abierto a que FBI visite Venezuela e investigue atentado”

Trece países miembros del Grupo de Lima, que le hace seguimiento a la crisis política en Venezuela, le formularon hoy, sábado 11 de agosto del 2018, un "exhorto urgente " al Gobierno de ese país para que realice una investigación "independiente, exhaustiva y transparente" sobre el supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Si el gobierno de EEUU ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de Florida con el plan y con el atentado terrorista del 4 de agosto, yo lo aceptaría", afirmó el mandatario durante un acto en Caracas con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir, en aportar los elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en el estado la Florida (.) sean capturados y entregados", prosiguió.

Señaló también que esta semana el fiscal y el canciller, Jorge Arreaza, sostuvieron reuniones con el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, para la solicitud de extradición de otros señalados por el atentado, que supuestamente viven en Florida.

El gobernante venezolano dijo apelar a la "buena fe" de su homólogo estadounidense, Donald Trump, "más allá de las diferencias que tenemos y que seguirán existiendo".

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinan que "es desde la Florida donde se activa la explosión del dron que explota al frente de la tribuna presidencial y que hiere a siete guardias nacionales" el pasado sábado.

El texto repudia 'cualquier intento de manipulación que se haga del incidente ocurrido el 4 de agosto para perseguir y reprimir a la disidencia política', sin condenar el atentado ni a los atacantes y califica como arbitraria e ilegal la detención del diputado Juan Carlos Requesens, y la orden de captura emitida contra su colega y fugitivo Julio Borges.

El jefe de Estado precisó que su asesinato fue planificado "durante meses en el Palacio de Nariño de Bogotá, no tengo ninguna duda de eso (...) fue el expresidente Juan Manuel Santos, quien dio la orden de preparar la acción terrorista y lo hizo a través de los políticos venezolanos que han ido a arrodillarse ante la oligarquía colombiana".

"Quienes lo conocemos sabemos que no estaba en sí, porque este régimen es capaz de torturar, es capaz de drogar, es capaz de hacer lo que ellos quieren con tal de que digan información que ellos quieren escuchar, que solo ellos se creen", dijo Rafaela Requesens, hermana del legislador.



Сomo este

Más reciente




Recomendado