Mantiene Banxico su tasa de interés en 7.75 por ciento


Negocios

Mantiene Banxico su tasa de interés en 7.75 por ciento

Mantiene Banxico su tasa de interés en 7.75 por ciento”

"La política monetaria adoptada por este instituto central para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, aunada a los compromisos fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero, han contribuido a que la economía mexicana esté en mejor posición para enfrentar escenarios adversos", señaló el Banxico encabezado por Alejandro Díaz de León.

El texto además destacó la contracción de la economía, luego de que el PIB de México retrocedió 0.1% en el segundo trimestre del 2018.

El anuncio del Banxico esto en línea con lo estimado por analistas privados, como los de Banorte que no esperaban cambios; además, este miércoles, la Fed mantuvo sin cambios su tasa, en un rango de 1.75 - 2 por ciento.

Banxico muestra menor preocupación por el avance en el crecimiento de los precios e indica que la naturaleza de los choques que han afectado recientemente a la inflación es de carácter transitorio.

De acuerdo con las previsiones de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, la inflación continuará su senda al alza y cerrará 2018 en 4.23 por ciento, desde una estimación de 4.06 por ciento en junio pasado.

Refirió que el crecimiento económico se ha acelerado y que el mercado de trabajo ha seguido fortaleciéndose, mientras que la inflación se ha mantenido cerca del objetivo del 2.0 por ciento desde su última reunión de política monetaria en junio, cuando incrementó el costo del dinero.

Otro riesgo es que las acciones de política de comercio exterior del gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, "den lugar a un escalamiento de medidas proteccionistas y compensatorias que afecten adversamente el comportamiento de la inflación".

Una posible apreciación de la moneda nacional ocurriría en caso de que se alcanzara un resultado favorable en las negociaciones del TLCAN, según el organismo autónomo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado