Marcha del Millón contra la Corrupción logra masivo apoyo del pueblo dominicano


Mundo

Marcha del Millón contra la Corrupción logra masivo apoyo del pueblo dominicano

Marcha del Millón contra la Corrupción logra masivo apoyo del pueblo dominicano”

Con la presencia de miles de personas se llevó a cabo la Marcha del Millón, la cual finalizó con una proclama en una tarima en el Centro de los Héroes, en la avenida Jiménez Moya.

La "Marcha del Millón", convocada por la Marcha Verde para este domingo, será exitosa y superará a todas las anteriores porque en su organización se ha involucrado a personas de diferentes sectores de la sociedad para costear el traslado de las personas que vendrán desde las provincias para participar en la manifestación.

La Marcha del Millón inicia a las 9:00 de la mañana, en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.

De acuerdo con las confesiones de ejecutivos de Odebrecht ante autoridades de Brasil y Estados Unidos, la compañía pagó 92 millones de dólares en sobornos para obtener contratos con el gobierno dominicano entre 2001 y 2014.

Cabrera, una de las voceras del denominado Movimiento Marcha Verde que surgió en demanda de una investigación sobre los sobornos de la constructora, insistió que "hay demasiada gente que ni siquiera ha sido investigada" por la Procuraduría.

María Teresa Cabrera, también integrante del movimiento, dijo que la marcha de hoy es un grito del pueblo dominicano para reclamar una justicia que no le deba obediencia política a nadie.

Luego de un año y medio de indagatorias, la Procuraduría presentó a principios de junio cargos contra el representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, y ocho exfuncionarios y legisladores en funciones por sospecha de haber recibido los sobornos de la compañía brasileña.

La siguiente está prevista para el 23 de agosto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado