Mayores sanciones contra Venezuela, pide EE. UU. a Latinoamérica


Mundo

Mayores sanciones contra Venezuela, pide EE. UU. a Latinoamérica

Mayores sanciones contra Venezuela, pide EE. UU. a Latinoamérica”

La ayuda, que se agrega a los 60 millones de dólares que la administración Trump ha entregado para ese propósito, está destinada a asistencia médica y otras necesidades inmediatas en el área.

Luego de un recorrido por la zona, Haley pidió a la comunidad internacional pronunciarse sobre la crítica situación de Venezuela y aumentar la ayuda financiera para los países que reciben a los refugiados, así como incrementar la presión contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Haley visitó este miércoles el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la ciudad colombiana de Cúcuta y principal paso fronterizo con Venezuela.

Allí conoció de primera mano la crisis humanitaria causada por la llegada de centenares de miles de venezolanos que llegan a Colombia huyendo de la situación que se vive en su país. "Al final del día, Maduro es la única persona culpable por lo que está pasando, y tendrá que pagar un precio por ello".

"El anuncio de hoy sobre ayuda humanitaria refleja el compromiso de Estados Unidos para ayudar a la gente que está escapando de la crisis en Venezuela y a las comunidades en los países vecinos que los han acogido", ha subrayado la USAID. "Se supone que esto es una democracia (.) ves este país petrolero que todos veían como exitoso y por culpa de (Hugo) Chávez y de (Nicolás) Maduro hemos visto todo eso desaparecer", señaló.

La diplomática se encuentra en Colombia encabezando la delegación de Estados Unidos que asistió este martes a la investidura de Iván Duque como presidente.

Horas antes del anuncio de Duque, el presidente del Partido Popular de España (PP, centroderecha), Pablo Casado, ha afirmado en Bogotá que quiere profundizar el trabajo con Duque en la lucha contra el "populismo" de Maduro y del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.



Сomo este

Más reciente




Recomendado