Ministro Rubinstein: "Siento un poco de frustración"


Mundo

Ministro Rubinstein: "Siento un poco de frustración"

Ministro Rubinstein:

"Si no salió ayer, va a salir en el futuro", remató el titular de la cartera sanitaria. "Siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad", señaló el funcionario en diálogo con La Red, pero destacó que si la iniciativa "no salió ayer, va a salir en el futuro". "El aborto existe y en condiciones clandestinas produce inseguridad, internaciones y complicaciones, y es necesario darle una solución a eso", sostuvo el Ministro ante los medios de comunicación.

En tanto, Adolfo Rubinstein remarcó que los abortos clandestinos tienen "un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres".

"Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles".

El Senado rechazó esta madrugada el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

Sin embargo, al igual que el ministro Rubinstein, los principales impulsores de la ley sostienen que el debate está instalado en la sociedad argentina y que probablemente forme parte de la agenda de campaña electoral de 2019. "Sé que se está avanzando", dijo al respecto en comunicación con radio Continental.

Además destacó "el coraje y la valentía" del presidente Mauricio Macri para abrir el debate en el Congreso y aseguró que el sistema de salud pública está en condiciones de hacerse cargo de la interrupción del embarazo segura y gratuita: "El aborto en el 90 por ciento de los casos es farmacológico y solo requiere supervisión ambulatoria, no requiere de hospitales", explicó. Y concluyó: "Me sorprendió un poco que Cambiemos haya sido quien tuvo más votos en contra".



Сomo este

Más reciente




Recomendado