Mundo

Motta Domínguez culpó a "sabotajes" de falla eléctrica en el Zulia

Motta Domínguez culpó a

El Gobierno venezolano denunció hoy otro "sabotaje" en el estado de Zulia, en el noroeste del país, tras un apagón que ha afectado por cerca de doce horas a diversos sectores y un incendio en los depósitos de un cableado que se encuentra en el puente sobre el Lago de Maracaibo, principal vía de comunicación en esa región.

El ministro de Energía y Minas, Luis Motta Domínguez a través de su cuenta twitter aseguró que se trató de un "evento inducido", que provocó la caída de dos líneas, lo que interrumpió el servicio eléctrico por más de seis horas.

A esta hora, el Puente sobre el Lago está cerrado en ambos sentidos por el incendio en el depósito de aceite de esta estructura.

El asfalto está derretido entre las pilas 23 y 21.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional detalló que la restitución del paso se dio en un solo canal.

Algunos de los sectores afectados, según el diario Panorama, son Pomona, Las Mercedes, Santa Rita, San Miguel, El Despertar, Santa María, Delicias, Cabimas, 18 de octubre, Cecilio Acosta, La Villa del Rosario y La Cañada de Urdaneta.

Los cortes del servicio eléctrico son frecuentes en todas las entidades del país, y se expresan con mayor crudeza en Zulia, también fronterizo con Colombia, donde las fallas pueden prolongarse hasta por 36 horas. "Ante el anuncio de ir superando la crisis, vendrían más "ataques" al SEN y por eso se hizo la reunión con los organismos de Seguridad del Estado", sostuvo Motta.

Además, se cortó un cable sublacustre cuya reconexión se anunciaría hoy a las 11 de la mañana.

Motta informó que un equipo de bomberos trabaja en sofocar el incendio en los depósitos de aceite del cable sublacustre que sería reconectado este viernes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado