Mundo

Mueren al menos 29 niños en ataque contra autobús en Yemen

Mueren al menos 29 niños en ataque contra autobús en Yemen”

"El ataque que tuvo lugar hoy [este jueves] en la provincia de Saada es una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles anoche [este miércoles] en la ciudad de Yazán (Arabia Saudí) que mató e hirió a civiles", ha dicho el portavoz de la coalición, Turki al Malki, en un comunicado.

La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Meritxell Relano, se declaró por su parte "muy preocupada" por las primeras informaciones que hablan de niños muertos en Saada.

De acuerdo a Reuters, los números se están quedando cortos.

"Según el derecho internacional humanitario, los civiles deben estar protegidos durante el conflicto", afirmó el CICR.

La cadena de televisión Al-Masirah, de los rebeldes hutíes informó que 47 personas murieron y 77 resultaron heridas, y emitieron imágenes gráficas que mostraban los cuerpos de varios niños pequeños, algunos de ellos con uniforme escolar.

"Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos", ha señalado CICR en Twitter sin dar más detalles sobre el ataque. "Los niños NO son un blanco", agregó en un trino.

Hace una semana, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en Yemen en una serie de ataques contra la ciudad portuaria de Hudaydah, controlada por los rebeldes. La coalición que lidera Arabia Saudí, que combate en Yemen del lado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha reconocido la autoría de los ataques pero ha asegurado que el objetivo eran los equipos utilizados por los rebeldes huthis para lanzar el miércoles un misil contra territorio saudí.

"[Los ataques aéreos] se ajustaron a las normas internacionales y leyes humanitarias ", ha agregado.

La guerra en Yemen ha causado más de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado "la peor crisis humanitaria" en el mundo, según la ONU. Subrayó su intención de "tomar todas las medidas para hacer frente a los actos criminales de las milicias terroristas de los hutíes sometidos a Irán", acusando a los rebeldes de alistar a niños.



Сomo este

Más reciente




Recomendado