Mundo: Venezuela solicita código rojo contra el opositor Borges


Mundo

Mundo: Venezuela solicita código rojo contra el opositor Borges

Mundo: Venezuela solicita código rojo contra el opositor Borges”

"Hemos entregado ante la representación de la OEA un documento donde denunciamos la violación de la inmunidad parlamentaria de Julio Borges y de Juan Requesens (...) y el secuestro del diputado Juan Requesens", dijo a periodistas el legislador opositor Jorge Millán.

Rodríguez recalcó que Borges es considerado el autor intelectual del atentado y que Requesens es un "cómplice necesario". Su equipo de prensa también deploró que el legislador esté siendo sometido a "tratos crueles".

El jueves, el régimen había iniciado el proceso para solicitar a Colombia la extradición del expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor Julio Borges, y otros cuatro supuestos implicados en el intento de atentado contra Maduro.

El diputado dice en el video que ayudó a Juan Monasterios, exmilitar detenido por el ataque, a ingresar a Venezuela desde Colombia.

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice.

El Gobierno presenta este video como prueba del magnicidio frustrado y agrega que uno de los drones fue comandado a control remoto directamente desde Estados Unidos.

Representantes del gobierno venezolano han sostenido reuniones con los encargados de negocios de Colombia y de Estados Unidos para informarles de la situación, y solicitar la colaboración para la extradición de los colaboradores que se encuentran en esos países.

Finalmente, informó que no ha podido ser visitado por sus abogados y familiares.

La Asamblea Constituyente, entidad no reconocida a nivel internacional por su irregular conformación y compuesta íntegramente por oficialistas, propuso también la confiscación de bienes de los diputados señalados.

Según el Gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander. "Cualquier otra cosa distinta a lo que ha sido nuestra vida familiar (.) no significa otra cosa que cualquier siembra que haga el Gobierno y por lo tanto responsabilizo a Nicolás Maduro (.) sobre cualquier cosa que puedan poner en mi casa", dijo.

Requesens se veía en buenas condiciones físicas.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra, por el cual acusó también de estar involucrado al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El diputado Requesens fue detenido en su residencia el pasado martes por funcionarios del servicio de inteligencia del país, y es acusado por la justicia venezolana de ser una de las 19 personas involucradas en el ataque a Maduro. "Desde Bogotá (Borges) ordenó la muerte de cientos de venezolanos; desde Bogotá y España planificó el magnicidio que afortunadamente ahora es en grado de frustración de nuestro presidente". Sí, ¿Tuvieron dificultades para meter los drones a Venezuela? Sí.

"Es lo que haríamos aquí", dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado