Negocios

Musk sorprende a Wall Street con la posible retirada de Tesla

Musk sorprende a Wall Street con la posible retirada de Tesla”

El empresario Elon Musk está considerando que la automotriz Tesla Inc deje de cotizar en bolsa, según un tuit que publicó el martes.

"Estoy considerando que Tesla sea privada a 420 dólares".

Tesla duplicó sus pérdidas en el primer semestre del año hasta los 1.527 millones de dólares, según los resultados empresariales que la compañía publicó la semana pasada, mientras que sus ingresos ascendieron hasta los 7.400 millones de dólares hasta junio, desde los 5.500 millones que registró el año pasado.

El aumento de las acciones representó un nuevo impulso a la tendencia ascendente que había comenzado tras una publicación del diario Financial Times el martes, en la que se indicaba que un fondo soberano de Arabia Saudita había adquirido una participación de entre 3% y 5% en la compañía. "Como empresa en bolsa, estamos sujetos a los cambios salvajes en el precio de nuestras acciones, que pueden ser una distracción importante para todos los trabajadores de Tesla, quienes son todos accionistas", argumentaba el documento. De hecho, la fuerte subida del valor ha llevado a la Bolsa de Nueva York a suspender la negociación de las acciones cuando subían más del 7%, hasta los 367 dólares, en zona de máximos de mediados de junio.

"Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado", insistió Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

Según Reuters, la compañía Tesla, de la cual Musk es propietario de casi el 20 % de las acciones, tiene un valor de mercado de 58.000 millones de dólares hasta el cierre de este lunes.

Musk apuntó que la compañía necesita una estabilidad, dado que tiene "misiones a largo plazo", pero no descartó volver a bolsa en un futuro, cuando Tesla "inicie una fase de crecimiento más lenta y predecible".

Tesla dijo que espera producir de 50,000 a 55,000 modelos 3 en el tercer trimestre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado