Negocios

¡No es de Dios! La gasolina Magna llega a los 20 pesos

¡No es de Dios! La gasolina Magna llega a los 20 pesos”

De acuerdo con los precios reportados por todas las gasolineras de la entidad a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este combustible alcanzó ayer el precio inusitado de 20.06 pesos por litro.

Eso significa que este 2018 es el primer año del país con precios liberalizados para dichos combustibles.

Desde julio del año pasado, que se reportó un precio promedio de 15.51 pesos, el más bajo desde que se abrió el mercado a la competencia, se acumula un alza de 2.91 pesos, un 18.8 por ciento.

Para la capital existe solo 1 gasolinera con el precio debajo de tal promedio y está en la Prolongación Avenida Juárez donde la premium está a $18.05, la magna a $16.24 pesos y a $17.31 el diesel.

En el caso de la gasolina Premium el precio nacional promedió 19.93 pesos por litro al finalizar julio y, de nueva cuenta, Jalisco y Nayarit destacaron por exhibir los precios más altos para este producto.

En contraste, la gasolina Magna más barata se vendió en la estación de servicio número 5943, ubicada en el municipio de Tepeyahualco, a 15.75 pesos el litro.

Por ejemplo la iniciativa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de instalar una refinería en Tabasco, más allá de si es la mejor ubicación técnica y si es necesaria para el desarrollo del país, beneficiará más a ese estado porque el combustible que se produzca ahí costaría menos en esa entidad que en el resto de México.

Para el día de hoy el precio quedó en $19.36 pesos magna (verde) y a $20.86 premium (roja), a 37 días de que pasaran las elecciones generales de México y el aumento constante de casi 10 centavos en 1 semana.

En el otro extremo los menores precios promedio se registraron en Tamaulipas, Coahulia y Veracruz con niveles de 16.00, 17.13 y 17.94. El mayor incremento lo registró Colima, seguido por Chihuahua y Jalisco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado