Mundo

Nueva donación de EE. UU. a Colombia para la atención de venezolanos

Nueva donación de EE. UU. a Colombia para la atención de venezolanos”

En su visita a Colombia, Nikki Haley aprovechó para ir a la frontera con Venezuela y pronunciarse en contra del régimen de Nicolás Maduro.

"Es momento de que la región se pronuncie frente al fenómeno migratorio, para que la comunidad internacional apoye e intervenga, es necesario que los gobiernos de los distintos países se pronuncien contra lo que está haciendo Maduro", dijo la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto sanciones económicas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a miembros de su gabinete por acusaciones de que están socavando la democracia y violando los derechos humanos.

Para Haley, Colombia "está lidiando muy bien" con el éxodo de cerca de un millón de migrantes venezolanos que se estima han llegado al país huyendo de la crisis que se vive en el suyo.

Desde ese lugar anunció nuevas ayudas y un presupuesto adicional de 9 millones de dólares para atender a esa población en Colombia y para que el gobierno continué con los programas de atención humanitaria e integración.

"El mundo tiene que darse cuenta de que Maduro es un dictador", enfatizó la embajadora, recordando que Venezuela era un país de éxito y ahora sus ciudadanos tienen que cruzar a Colombia en busca de comida.

Consultada sobre el fallido atentado denunciado por el presidente Maduro el sábado pasado, la embajadora dijo que el mandatario venezolano ha dicho por muchos años que ha sido atacado y que "va a culpar a otros países" por lo que está pasando.

La diplomática norteamericana, que encabezará la delegación de EE.UU. en la posesión de Duque este martes, estará en el país entre el día de hoy y el próximo jueves. Agregó que es hora de tomar acciones para que deje la presidencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado