Nueva York, la primera gran ciudad en limitar las licencias VTC


Negocios

Nueva York, la primera gran ciudad en limitar las licencias VTC

Nueva York, la primera gran ciudad en limitar las licencias VTC”

El Estado de Nueva York en Estados Unidos ha decidido imponer una ley que limita la cantidad de autos que ofrecen servicios a través de aplicativos móviles, como medida para frenar el crecimiento descontrolado de empresas como Lyft, Uber y Via. El alcalde Bill de Blasio ha apoyado una legislación en este sentido, y se espera que la firme.

"Más de 100.000 trabajadores y sus familias se beneficiarán inmediatamente de esta legislación", añadió. Los promotores de la iniciativa argumentan que estos vehículos contribuyen a la congestión del tráfico y al empeoramiento de las condiciones laborales de los taxistas.

"Estamos pausando la emisión de nuevas licencias en una industria a la que se le ha permitido proliferar sin controles o reglamentaciones apropiadas", expresó Corey Johnson, presidente del Concejo Municipal de Nueva York.

La Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, que agrupa a unos 21.000 conductores, está a favor de las medidas del Ayuntamiento.

El número de licencias VTC se ha duplicado en tres años, hasta los 130.000 vehículos, según el concejal neoyorquino Stephen T. Levin.

Por otra parte, un portavoz de Uber indicó que la nueva ley "amenaza una de las pocas opciones de transporte confiables al mismo tiempo que no hace nada para mejorar el metro o aliviar el congestionamiento".

En el caso español, la guerra abierta entre el sector del Taxi y las VTCs hizo que los de principales ciudades españolas se declararan el huelga los últimos días de julio y tensaran la cuerda en sus relaciones con el Gobierno central.



Сomo este

Más reciente




Recomendado