Mundo

Peña Nieto sostiene reunión bilateral con Iván Duque

Peña Nieto sostiene reunión bilateral con Iván Duque”

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y el nombramiento de los fiscales general, anticorrupción y electoral estarán listos el próximo 1 de diciembre, día que asumirá su mandato presidencial.

"Les adelanto que en materia de seguridad, vamos tener el 1º de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida".

Dijo que está en espera de que el miércoles la entreguen "el certificado, el diploma o como se le llame, es una constancia de presidente electo" para poder volver a reunirse con Peña Nieto y hacerle la petición formal.

Respecto al foro, AMLO explicó que fue precisamente en esta ciudad en donde inició su campaña, y "aquí vamos a tener este Foro para escuchar a los ciudadanos, especialistas, a dirigentes sociales y elaborar entre todos el plan que traiga la paz y tranquilidad en nuestro país".

A su llegada, López Obrador fue recibido en el Aeropuerto por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien mañana también asiste a estos foros.

A su vez, el presidente electo destacó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno de Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.

" (Chihuahua) es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia y vamos escuchar a todos los que tienen algo que decir y que desean que en México entre todos lo queremos la paz y la tranquilidad logremos", aclaró el político tabasqueño.



Сomo este

Más reciente




Recomendado