Perseidas 2018: cómo ver la lluvia de estrellas de forma "excelente"


Tecnología

Perseidas 2018: cómo ver la lluvia de estrellas de forma "excelente"

Perseidas 2018: cómo ver la lluvia de estrellas de forma

Las perseidas, una brillante lluvia de meteoros también conocida como 'lágrimas de San Lorenzo', iluminarán el cielo nocturno este mes de agosto, para alegría de todos los aficionados a la astronomía.

El cometa Swift-Tuttle, descubierto por primera vez en 1862, es el mayor objeto en pasar repetidamente cerca de la tierra del que existe conocimiento. Este año las Perseidas se verán de manera "excelente" gracias a que el periodo de máximo ritmo de meteoros casi coincide con la Luna nueva del 11 de agosto, lo que garantiza una oscuridad en el cielo ideal para observarlas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Cuando la Tierra, en su movimiento en torno al Sol, encuentra uno de estos anillos, algunos de los fragmentos rocosos (meteoroides) son atrapados por su campo gravitatorio y caen a gran velocidad a través de la atmósfera formando una lluvia de meteoros.

"Las perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año".

El rastro del cometa forma polvo y fragmentos que causan la lluvia de meteoros de pico amplio, que la Tierra atraviesa en tres semanas.

Bill Cooke, meteorólogo de la NASA, dijo que en una noche limpia los observadores podrían llegar a ver entre 60 y 70 meteoros por hora.

Lo que apreciamos cuando observamos las perseidas, son las partículas del cometa que, al penetrar en nuestra atmósfera a 59 kilómetros por hora, calientan y entran en combustión, por lo que deja el rastro luminoso.



Сomo este

Más reciente




Recomendado