Deportes

Pide Trump suspender sin paga a jugadores de la NFL que protesten

Pide Trump suspender sin paga a jugadores de la NFL que protesten”

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó hoy que no se pague a los jugadores de la liga profesional de fútbol americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato.

"Los jugadores de la NFL lo han vuelto a hacer, arrodillarse cuando deberían estar de pie orgullosos para el himno nacional".

A pesar de que muchos de los que participan en estas protestas han explicado sus motivaciones para realizarlas, el jefe de la Casa Blanca afirmó que numerosos atletas de diferentes equipos, "quisieron mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir". "Ellos están ganando una fortuna haciendo lo que aman", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter. Un partido de fútbol, en el que los hinchas están pagando mucho dinero por verlo y disfrutarlo, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. "¡Párese orgullosamente para su himno nacional o sea suspendido sin paga!"

En el duelo entre Miami Dolphins y Tampa Bay Buccanners, los receptores Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaron; mientras que Robert Quinn alzó el puño, según medios en Estados Unidos.

El capitán de los Eagles, Malcolm Jenkins, y el esquinero De'Vante Bausby levantaron los puños durante la canción. La NFL está compuesta por un 70 por ciento de afronorteamericanos. Eso sí, cada equipo era responsable de castigar a sus jugadores si lo decide. Y en Seattle, Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown, de los Seattle Seahawks corrieron al túnel que conducía al vestuario del equipo antes de tocar el himno. El mandatario no soporta el gesto que realizan los jugadores durante el himno en señal de protesta por la violencia policial contra los negros y otras minorías en Estados Unidos. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y no jugadores en el campo en ese momento se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno".

La liga y el sindicato de jugadores todavía tienen que anunciar una política para esta temporada con respecto a las demostraciones durante el himno después de que la liga inicialmente ordenó a todos que permanezcan en el banquillo cuando se interpreta "The Star-Spangled Banner" o se queden en el vestuario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado