Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'


Mundo

Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'

Policía Federal hace llamado a ciudadanos para denunciar a 'El Betito'”

Y fue detenido junto con su hermano José "N", de 50 años de edad, quien al parecer lo custodiaba.

"El Betito utilizaba diversos inmuebles, entre ellos departamentos y casas ubicadas es zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel, donde se refugiaba para no ser localizado por las autoridades y por sus principales rivales", explicó el comisionado.

"El ahora detenido se sometió a una intervención quirúrgica, se realizó prótesis capilar y bypass gástrico, bajó más de 30 kilos para modificar su apariencia física con el fin de no ser identificado y detenido", informó en conferencia de prensa Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad.

"Esta tarde, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la #CDMX (Ciudad de México) y #EdoMex (Estado de México)", escribió el ministro Alfonso Navarrete en su cuenta de Twitter.

La Policía Federal capturó a Roberto Moyado Esparza o Roberto Fabián Miranda, conocido como El Betito, líder del cártel la Unión de Tepito.

Además, el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado México las averiguaciones previas y carpetas de Investigación en las que se encuentra relacionado él y sus cómplices, donde se les vincula con ejecuciones, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, trasiego de drogas y armas.

Roberto Moyado tiene 37 años de edad y nació en la Ciudad de México.

Y, mientras que se vive un ambiente tenso en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, la gente de Sergio Flores Concha "El Tortas" -líder del grupo delincuencial "Fuerza AntiUnión"-, se alista para adelantarse y apoderarse de la plaza de la venta de drogas en el barrio de Tepito, zona principal de la organización criminal que tenía "El Betito". En 2008 estuvo detenido por robo.

Navarrete dijo que también está vinculado con el asesinato de dos personas que aparecieron tiradas en la calle en la zona de Tlatelolco en junio, "producto de la lucha territorial con grupos antagónicos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado