Mundo

Por primera vez jefe del Pentágono visitará Suramérica

Por primera vez jefe del Pentágono visitará Suramérica”

09 de agosto de 2018, 20:46Washington, 9 ago (PL) El secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, realizará del 12 al 17 de agosto su primera gira oficial por Suramérica con paradas en Brasil, Argentina, Chile y Colombia, informó hoy el Pentágono.

"Estas relaciones son fundamentales para conseguir que el hemisferio occidental sea un lugar de colaboración, próspero y seguro", señaló el Departamento de Defensa en un comunicado divulgado esta semana.

Mattis iniciará su viaje en Brasil, a cuya capital, Brasilia, tiene previsto llegar esta misma noche.

Mattis comenzará su gira en Brasil, donde se reunirá con altos funcionarios, pronunciará un discurso en el Escuela Superior de Guerra y viajará a la ciudad de Río de Janeiro para visitar el monumento en honor a los brasileños caídos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

A continuación, Mattis se desplazará el martes por la tarde a Buenos Aires para departir con representantes castrenses diversos "asuntos de común interés", apunta la nota.

Su tercera escala será Chile, donde prevé intercambiar perspectivas estratégicas con funcionarios de primera línea.

En Colombia, el secretario se reunirá con funcionarios del novel gobierno del presidente Iván Duque, quien visitó Estados Unidos, tras ser electo y fue recibido por el secretario de Estado, Mike Pompeo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado