Mundo

Postulan a Bachelet como Alto Comisionado de DD.HH de la ONU

Postulan a Bachelet como Alto Comisionado de DD.HH de la ONU”

- El gobierno de Enrique Peña Nieto manifestó su beneplácito por la nominación de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, para asumir el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por un período de cuatro años a partir de septiembre próximo.

Ahora se tramitará la votación de la Asamblea General de la ONU, que podría ratificar a Bachelet en el cargo.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, fue quien eligió a la ex presidenta, pero aún falta que la nominación sea aprobada por la Asamblea General, conformada por 193 Estados miembros.

Este miércoles, México subrayó la importancia del papel de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y reafirmó su compromiso "para continuar trabajando en apoyo a su importante mandato".

La principal sede del Alto Comisionado está establecida en Ginebra, Suiza.

La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, organismo para la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. "Ha sido ocupado por ex jefes de Estado, ha sido ocupado por personalidades muy importantes en los últimos años y creo que la Presidenta Bachelet es ciertamente un nombramiento que sería un gran motivo de gran orgullo para el país", destacó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado