Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia


Mundo

Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia

Presidente de Costa Rica asiste a toma de posesión en Colombia”

La primera vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, también participó en la cita, y aseguró que se buscará construir con Colombia una "hoja de ruta" para fortalecer el intercambio cultural y trabajar en la generación de un marco jurídico para promover la producción cinematográfica en Costa Rica.

La Canciller Campbell aprovechó su visita a Colombia, con ocasión de la Transmisión de Mando al Presidente Iván Duque, para acompañar a los menores costarricenses.

El mandatario Alvarado también tuvo un encuentro con un grupo de observadores de la ONU y con el máximo representante de Curazao.

En este encuentro ambos ministros de Relaciones Exteriores intercambiaron información sobre los principales ejes de la política exterior de los respectivos países, así como sobre asuntos regionales y globales de interés.

La canciller Campbell expresó al próximo Ministro de Relaciones Exteriores colombiano, la voluntad del Gobierno del Presidente Carlos Alvarado de continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de colaboración y amistad con Colombia, especialmente en temas de interés conjunto en las áreas de educación, innovación, cultura, atención de las comunidades afrodescendientes y el impulso de las relaciones comerciales.

Asimismo, señaló que dentro de las prioridades de la política exterior de su gobierno está la Diplomacia de Inclusión Social, la Cultura y el Empoderamiento Político y Económico de las Mujeres, en el marco de los valores tradicionales de la Promoción de la Paz, el Desarme, los Derechos Humanos, y el Medio Ambiente, entre otros.

Alvarado regresará a Costa Rica esta noche.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se reunió hoy con el nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, con quien acordó profundizar la cooperación bilateral en materia de seguridad para combatir el narcotráfico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado