Promueven la importancia de la lactancia materna en Guárico


Mundo

Promueven la importancia de la lactancia materna en Guárico

Promueven la importancia de la lactancia materna en Guárico”

Ahí se estipula como un requisito para los centros de trabajo que buscan la certificación realizar acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal con igualdad de oportunidades, además establece ciertos elementos como la promoción de la lactancia materna donde laboran, con la existencia de un espacio privado, adecuado e higiénico.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud promueve la lactancia en el trabajo por medio de las salas de lactancia, en conjunto con Condusef para que todo el empresariado chihuahuense se entere de la importancia de permitir la lactancia materna.

Así lo señaló la licenciada en nutrición Diana Lizet Lovera Marín adscrita al Hospital de Gineco Obstetricia 221 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente, quien agregó que la lactancia materna constituye una alimentación completa de los primeros seis meses de del bebé, es digerida fácilmente sin producir ningún tipo de alergia. El objetivo principal de esta campaña es que desaparezcan los teteros en los primeros años de vida de los infantes y sean sustituidos por la leche materna.

Asimismo, indicó que "se estima que la lactancia ayuda a prevenir enfermedades futuras como cáncer de mama y osteoporosis", que "la producción de leche quema calorías, lo que contribuye a que la mamá recupere su peso habitual, logre una sensación de relajación, como consecuencia del efecto de las hormonas prolactina y occitocina segregada durante la lactancia".

"Dato 4: la lactancia materna aporta beneficios a largo plazo a los niños" Ö "Además de los beneficios inmediatos para los niños, la lactancia materna propicia una buena salud durante toda la vida". Queda mucho por hacer, a su juicio, para que las madres puedan ausentarse de su puesto de trabajo cada dos o tres horas para poder sacarse leche "tranquilamente" y disponer de un frigorífico que mantenga sus propiedades. Puede producirse un problema de malnutrición si el producto se diluye demasiado para "ahorrar".

Los padres deben saber que la leche materna contiene más de un 80% de agua. Globalmente, la lactancia materna y los antirretrovíricos pueden mejorar considerablemente las posibilidades del niño de sobrevivir sin verse infectado por el VIH.

Dato 7: la comercialización de sustitutos de la leche materna está sometida a una intensa vigilancia.

La extensión de la licencia materna y paterna, las leyes para promover la lactancia y la creación de salas dedicadas a tal fin forman parte de las políticas públicas que impulsan esta práctica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado