Publicidad y mensajes para empresas — Facebook cambia WhatsApp


Tecnología

Publicidad y mensajes para empresas — Facebook cambia WhatsApp

Publicidad y mensajes para empresas — Facebook cambia WhatsApp”

Por ahora, WhatsApp para Negocios está disponible para unas 90 empresas, algunas de ellas bastante conocidas, aunque desde la plataforma pretende expandir la nueva aplicación de WhatsApp para empresas a otras nuevas organizaciones empresariales de manera gradual.

La empresa había anunciado en enero que podría empezar a permitir que las cuentas de pequeños negocios pudieran enviar mensajes a través de la aplicación WhatsApp Business, que tiene alrededor de 3 millones de usuarios activos.

Así, después de probar muchas opciones, finalmente anunció de manera oficial, a través de un comunicado, que WhatsApp comenzará a cobrar por su uso, pero, afortunadamente, sólo en su versión empresarial y sólo a las compañías que usan la app. Pasadas estas 24 horas, Facebook les cobrará a las empresas por cada mensaje que envíen, aunque se desconoce las tarifas que se les van a aplicar. Sin embargo, según un reporte de Reuters, la medida responde también a monetizar el servicio que hasta ahora parece funcionar gratuitamente y sin publicidad.

Según WhatsApp, el cobro de los mensajes se realizará a una "tasa fija por entrega confirmada" en un costo que tendrá un valor entre los 0,5 y los 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Con más de 1,500 millones de usuarios y a cinco años de que Facebook pagara por ella 19,000 millones de dólares, WhatsApp aún no se ha convertido en la fuente de ingresos que a Zuckerberg (y a los inversionistas de la empresa) les gustaría. A su vez, las empresas podrán enviar publicidad a usuarios sin estos ser necesariamente clientes.

No trascienden más detalles ni fecha de lanzamiento para la versión 'Business', pero WhatsApp reiteró que "los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón".



Сomo este

Más reciente




Recomendado