Negocios

Quién es Ramón Laguarta, el nuevo CEO de PepsiCo

Quién es Ramón Laguarta, el nuevo CEO de PepsiCo”

El ejecutivo español Ramón Laguarta será desde el 3 de octubre el nuevo consejero delegado de la multinacional de alimentación y bebidas, PepsiCo.

Indra Nooyi, de 64 años, ha estado en la compañía durante 24 años y ha ocupado el puesto principal los últimos 12, reporta AP.

Laguarta se convertirá en el sexto CEO en los 53 años de historia de PepsiCo.

En su reemplazo, llegará Ramón Laguarta, de 54 años, nacido en Barcelona y quien lleva 22 años con la compañía. Las ventas crecieron un 80% durante los 12 años de su mandato. La ejecutiva seguirá de presidenta de la multinacional hasta principios del 2019 para garantizar una transición fluida y sin problemas. "Enhorabuena Ramón Laguarta y muchos éxitos y aciertos como nuevo CEO de PepsiCo", escribió Torra. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento. Todos ellos han sido nombrados dentro de la organización, "un testamento del fuerte banco de talento y planificación de sucesión dela compañía", explicaron ayer desde la compañía. Antes de ocupar la presidencia, Laguarta había sido director general de la región Europa África subsahariana, según reporta AP.

En la actualidad Ramón Laguarte se desempeña como presidente, supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales.

Ella fue una de las pocas mujeres a la cabeza de una gran empresa estadounidense: según la firma Catalyst, solo el 5% de las 500 grandes compañías que cotizan en Wall Street están dirigidas por mujeres, o 25 CEO. Denise Morrison, en Campbell Soup; Meg Whitman, en Hewlett Packard e Irene Rosenfeld (Mondelez) también han cedido las riendas recientemente.

Siguiendo sus palabras, esta inmigrante, que llegó a los Estados Unidos en 1978 con una beca de la prestigiosa Universidad de Yale, invirtió en nutrientes. Ese mismo año, el grupo puso sus manos en el fabricante brasileño de bebidas de agua de coco Amacoco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado