Ryanair cancela el vuelo entre Vitoria y Colonia de este viernes


Negocios

Ryanair cancela el vuelo entre Vitoria y Colonia de este viernes

Ryanair cancela el vuelo entre Vitoria y Colonia de este viernes”

Este no es un buen verano para Ryanair.

La huelga comenzará el viernes a las 3.01 horas local y terminará el sábado a las 2.59 horas. De tal modo, habrá un total de poco menos de 400 vuelos cancelados debido a las convocatorias de pilotos en Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia, lo cual será el 17 % de los más de 2400 vuelos previstos en toda Europa para el viernes.

Esta sería la segunda a la que se enfrenta Ryanair en menos de un mes, pues los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea de España, Italia, Bélgica y Portugal ya se movilizaron los días 25 y 26 de julio, lo que provocó que la compañía cancelara 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa.

Su queja común son las condiciones laborales, los sueldos bajos y que la compañía limita su representación sindical, además de hacer la mayoría de contratos desde Irlanda por motivos fiscales y reducir costes.

Ahora los pilotos alemanes han decidido sumarse a la jornada de huelga de 24 horas convocada también en Irlanda, Suecia y Bélgica, como medida de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales.

Ryanair va a cancelar 250 vuelos este viernes por la huelga de pilotos en Alemania, que califica de "innecesaria e injusta".

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha aceptado la presencia de un mediador neutral de cara una negociación con sus pilotos en Irlanda, uno de los escollos que estaban evitando que las partes se sentaran a negociar, propuesta que está siendo valorada desde Forsa.

Y puede ir a más.

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha anunciado este miércoles, solo 48 horas de que se produzca el paro, su decisión de unirse a la huelga de este viernes para reivindicar "mejoras salariales y en las condiciones de trabajo", en palabras de su presidente, Martin Locher. "No queremos castigar a los pasajeros con más huelgas pero eso depende de la dirección de Ryanair". Una cifra 'baja' si se tiene en cuenta que este año podrían reclamarse más de 1.700 millones en la UE por retrasos y cancelaciones, que han afectado a 46.000 vuelos dejando casi 165 millones de pasajeros perjudicados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado