Negocios

Snapchat pierde usuarios y príncipe saudí lo salva

Snapchat pierde usuarios y príncipe saudí lo salva”

Los ingresos de la empresa capitaneada por Evan Spiegel pegaron un brinco del 44%.

Parece que el último cambio de estrategia de Snapchat y su consecuente rediseño, gusta más a los anunciantes que a sus usuarios, o al menos así lo muestran las cifras reportadas por Mashable. Sin embargo, su número de usuarios diarios activos se resintió. Los analistas esperaban unos ingresos de 249,5 millones de dólares.

El día que entregó su segundo reporte trimestral de 2018, las acciones de Snapchat abrieron con un valor de 13.01 dólares y cerraron con 13.12 dólares, un incremento marginal del 0.54%.

El número de usuarios diarios activos de la plataforma 2.0 se desplomó un 2% en el segundo trimestre del año hasta los 188 millones de usuarios en relación con los datos de los tres primeros meses de 2018, cuando Snapchat podía presumir de contar con 191 millones de usuarios diarios activos (3 millones más que en la actualidad). Snap perdió 353 millones de dólares en el trimestre, o 27 centavos por acción. Ahora es la primera vez que la red social ha perdido usuarios desde que salió a bolsa.

Una de las modificaciones que no agradó a los usuarios fue la creación de dos secciones en pantalla ya que la izquierda de la app se muestran los Snaps grabados por los amigos de la cuenta, mientras que del lado derecho se muestran los más institucionales o de compañías, lo que para algunos de ellos dificulta encontrar las publicaciones de sus conocidos.

Después de un tumultuoso primer año como compañía pública, Snapchat está empezando a mostrar cierta estabilidad, a pesar de la baja de usuarios. Esto no detuvo el hecho de una fuerte inversión en la compra del 2.3% de sus acciones, aproximadamente 250 mdd, por parte del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal.

Tras este anuncio (de naturaleza marcadamente positiva) los títulos de Snap escalaron un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado