Mundo

"Soldados de Franela" se adjudicó el atentado a Maduro

"Cuando esa célula fue desmantelada, después de horas de negociación y de un inevitable enfrentamiento, algunos gobiernos se solidarizaron con los terroristas y algunos presidentes incluso han dicho que fue una ejecución extrajudicial, fíjense ustedes en las consecuencias", dijo Arreaza en una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país. "Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos", dijo la cancillería colombiana en un comunicado.

Maduro encabezaba un acto oficial cuando, según informó el Gobierno, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso.

El hecho, calificado por el Gobierno venezolano como un atentado, dejó al menos siete militares heridos y fue atribuido por Maduro a "la extrema derecha" y al gobierno de Juan Manuel Santos.

Ayer, Reverol señaló que las investigaciones "han evidenciado" que el ataque constituyó "un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración".

Previamente, el gobierno colombiano le respondió al presidente Maduro.

En un comunidado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se exponen varias razones que explican por qué se culpabiliza al gobierno colombiano de cualquier "ataque" que se realice en el futuro. El ministro de Interior, Néstor Reverol, confirmó que hay seis detenidos por los hechos. "Puedo afirmar categóricamente que no hubo absolutamente ninguna participación del gobierno estadounidense en lo sucedido", afirmó John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, en la cadena Fox.

La postura de despreocupación, (auto) desprotección y cara sonriente de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, cuando su esposo "se protege por su vida" instantes después de la detonación es TREMENDAMENTE llamativa.

El mandatario venezolano denunció que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

En todo caso, agregó Almagro, la OEA condena el uso de la violencia.

La nula credibilidad del régimen de Maduro impide saber la verdad de lo ocurrido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado