Negocios

Sudeban decreta el 17 de agosto como día no hábil bancario

Sudeban decreta el 17 de agosto como día no hábil bancario”

La banca, tanto pública como privada, no abrirá durante cuatro días en Venezuela por orden de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban; para agilizar los procesos de reconversión monetaria que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

La institución informó a la banca que los días 18 y 19 de agosto las red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas, que están ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto no estarán operativas para el público.

Destacó que los servicios de punto de venta, cajeros automáticos, Pago Móvil Interbancario (P2P) y páginas web funcionarán con normalidad.

Adicionalmente, piden mantener a la cantidad de personal necesario a fin de efectuar las pruebas que se requieran "para garantizar que el día 20 de agosto de 2018, todos los sistemas de cómputo y cualquier otro mecanismo asociado a la actividad y operaciones realizadas por los bancos, se encuentran adaptados conforme a la reconversión monetaria".

De cara al proceso de puesta en marcha de la Reconversión Monetaria, Sudeban a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-13263, establece como día no hábil bancario el 17 de agosto de 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado