Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina


Mundo

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina

Tío de Natalia Compagnon estaría involucrado en caso de corrupción de Argentina”

Un reportaje de Biobío reveló que el tío de Natalia Compagnon, Waldo Rojas Soto, sobornó a funcionarios de la Universidad de Santiago (Usach) para que la constructora Isolux se adjudicara licitaciones del edificio.

.

Las coimas pagadas por Isolux en Chile están siendo investigadas por la Fiscalía Centro Norte desde 2015.

El hecho se remonta a 2016, cuando las indagatorias del Ministerio Público apuntaron delitos de corrupción en la construcción de un edificio de la Universidad de Santiago: sobornó con $15 millones al jefe de finanzas de la Usach para obtener la licitación del inmueble de más de $9.400 millones.

Diputados de la UDI anunciaron que preparan un viaje a Argentina, para conocer probables vínculos en el polémico caso "cuadernos de coimas" en Chile. Ignoro el acuerdo, sólo sé que se me solicitó pagar una factura por alrededor de 51 millones de pesos.

Para luego agregar que "Ellos me lo presentaron como un operador político en las oficinas de la empresa (...) alrededor de marzo de 2013 (...) Al hablar con de Goycoechea, el me dijo que cualquier problema en Chile debía hablarlo con Waldo Rojas, porque era el operador de Isolux en Chile".

Pese a ello, nunca ha sido formalizado.

Goycoechea, involucrado con pagos irregulares a los Kirchner por más de 650 millones de dólares, reconoció los sobornos a cambio de beneficios procesales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado