Mundo

Trágico y brutal episodio de violencia de género que indigna a Brasil

Trágico y brutal episodio de violencia de género que indigna a Brasil”

Todo ocurrió en San Pablo, Brasil.

En el recorrido hasta el quinto piso, donde se encuentra el apartamento de la pareja, se observa cómo la mujer intenta escapar, pero no lo consigue.

Luego, después de una discusión al interior del departamento, la que fue confirmada por vecinos que escucharon los gritos, el hombre vuelve al radio de la cámara del ascensor, esta vez con la polera llena de sangre y con un trapo para limpiar el suelo y las paredes del ascensor. El pasado domingo fue transmitido en un programa de televisión local y se ha repetido en diferentes medios brasileños, lo que ha despertado una ola de indignación sobre este hecho. Los agentes recibieron la información de que una mujer "habría saltado o fue arrojada desde el balcón de un edificio, cayendo en la acera".

Luis Felipe Manvalier, su marido, fue detenido en un principio como sospechoso únicamente, puesto que él mismo había declarado que no sabía nada de lo que le había ocurrido a su pareja. El video muestra cómo Manvailer le propinó patadas y golpes al cuerpo de Tatiane Spitzner.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a NYT Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Esta nueva demostración de violencia machista con resultado de muerte volvió a activar el debate en un país que ocupa el séptimo lugar de femicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, segúnel estudio brasileño de 2012 "Mapa de la Violencia".

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página llamada Todos Por Tatiane. Además, en el resto de las redes sociales el caso fue tendencia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado