Mundo

Tragedia en Siria por explosión de un depósito de armas

Tragedia en Siria por explosión de un depósito de armas”

Casi 30 civiles, incluidos niños, murieron el viernes en Siria en bombardeos aéreos contra varios territorios rebeldes del norte del país, afirmó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las causas de la explosión aún se desconocen, informó el portavoz de la Defensa Civil siria, Mayed Jalaf. Según sus informaciones, más de 70 heridos fueron rescatados de entre los escombros.

La explosión se produjo esta mañana en la ciudad de Sarmada, próxima a la frontera con Tuquía y ocasionó la caída de dos edificios.

Los Cascos Blancos, los socorristas desplegados en zonas rebeldes, se dirigieron al lugar, en la localidad de Sarmada, donde intentan, con la ayuda de un buldócer retirar los escombros en búsqueda de posibles sobrevivientes, según un periodista de la AFP en el terreno.

De acuerdo al director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el depósito pertenecía a un traficante de armas que trabajaba para Hayat Tahrir Al Sham (HTS), un grupo yihadista formado por el exbrazo sirio de Al Qaida, que controla la mayor parte de la provincia. Los equipos de rescate de la Defensa Civil, también conocidos como los cascos blancos, han logrado sacar a 10 personas con vida de debajo de los escombros.

La provincia de Idlib es una de las últimas de Siria que no está bajo control del régimen de Bashar Al Asad, quien advirtió que reconquistar este sector es uno de sus objetivos.

La mayoría de los civiles eran miembros de las familias de los combatientes de HTS, precisó Abdel Rahman.

El fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) teme que sólo en la provincia de Idlib vivan más de un millón de niños.



Сomo este

Más reciente




Recomendado