Deportes

Tras el trasplante de pulmón, Niki Lauda ya respira por sí mismo

Tras el trasplante de pulmón, Niki Lauda ya respira por sí mismo”

Después de lo que fue la noticia del jueves en que se comunicó que Niki Lauda estaba en grave estado luego de un trasplante de pulmón, las buenas novedades comenzaron a llegar, ya que se dio a conocer que el ex campeón de Fórmula 1 se despertó del coma inducido y ya respira por sus propios medios.

"A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia", aseguraba el parte médico brindado por las autoridades del Hospital donde se encuentra internado Lauda.

El doctor Walter Klepetko, que realizó el trasplante, indicó al diario Österreich que Lauda tendrá que esperar varias semanas antes de abandonar el hospital, pero que, salvo complicaciones, "podrá volver a volar, trabajar y participar en el deporte como lo hacía antes".

Los gases venenosos inhalados durante su célebre accidente en el Gran Premio de Alemania de 1976, cuando los socorristas tardaron casi un minuto en sacarlo de su automóvil en llamas, han causado un proceso de disminución constante de la fuerza de sus pulmones.

Su salud quedó muy resentida tras ese siniestro y el piloto se tuvo que someter a dos trasplantes de riñón, en 1997 y en 2005.

Otra de las consecuencias de ese accidente es la gorra que lleva puesta siempre en público y que se ha convertido en una de sus señas de identidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado