Tras elecciones, mejora la confianza del consumidor


Negocios

Tras elecciones, mejora la confianza del consumidor

Tras elecciones, mejora la confianza del consumidor”

Ciudad de México. 3 de agosto de 2018.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó un crecimiento de 11.4 por ciento mensual y 15.8 por ciento anual.

La confianza del consumidor bajó en julio 0,9 puntos con respecto al mes anterior, lastrado tanto por una peor valoración de la situación actual y, en especial, por la caída de las expectativas, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La confianza del consumidor en México mostró en julio un incremento récord, según cifras oficiales divulgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Banco de México (Banxico), impulsada principalmente por expectativas favorables para la economía hacia los próximos 12 meses, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de julio.

En la Tarjeta de Registro de Hogares (TRH) se captan las características principales de las viviendas, los servicios y bienes con que cuenta el hogar, el tipo del mismo; así como de los integrantes del hogar y sus características sociodemográficas.

El ciudadano también es más cauto cuando se le pregunta directamente la situación de los miembros de su hogar si tuviesen la necesidad de comprar artículos como televisores u otros electrodomésticos.

Casi la mitad de los encuestados (un 44%) no tiene a ninguna persona de su entorno buscando trabajo, una situación que no ha variado para un 76,8% de los españoles, aunque un 24,4% cree que es más difícil encontrar un empleo que hace seis meses.

Posibilidad de ahorrar, presente y futura.

Comportamiento de los precios, a futuro.

Mientras, el índice de situación económica esperada dentro de 12 meses, mostró una variación de 11.3 por ciento en comparación con junio pasado y 12 por ciento a tasa anual.

En julio, los consumidores valoraron la situación actual en 101,7 puntos, 0,3 puntos menos que en junio, por la caída de la evolución general de la economía (4,8 puntos) y, en menor medida, del mercado de trabajo (0,7 puntos), aunque la percepción de la situación de los hogares avanzó 4,7 puntos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado