Negocios

Triunfo de AMLO dispara confianza de los mexicanos en economía

Triunfo de AMLO dispara confianza de los mexicanos en economía”

Este resultado refleja las amplias expectativas que tienen los mexicanos en la economía mexicana tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

En julio, la confianza que tienen los mexicanos en la economía nacional y en la propia llegó a un nivel no visto desde 2008, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

En este índice, los 100 puntos marcan el umbral entre una percepción positiva y negativa, por lo que se encuentra 6,1 puntos por encima.

La situación económica actual del hogar de los entrevistados respecto de la de hace un año; la situación económica esperada del hogar dentro de 12 meses; la situación económica presente del país respecto de la de hace un año; la situación económica del país dentro de 12 meses, y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Los hogares de México tienen confianza en la situación económica del país
Los hogares de México tienen confianza en la situación económica del país

Tres de los cuatro componentes de la encuesta sobre la confianza del consumidor se elevaron a doble dígito en julio. La expectativa sobre cómo será la situación económica de los miembros del hogar en un año registró un alza de 11.3%, mientras sobre cómo es ahora respecto a un año atrás subió 5%.

Para dimensionar lo anterior, una cifra por arriba de 50 puntos indica que existe optimismo sobre la situación económica futura del país.

A nivel de bolsillos y hogares, los mexicanos también se mostraron optimistas. "No obstante, esta forma adicional de presentar la información sobre la confianza del consumidor permite tener una lectura sobre su nivel absoluto, como es usual en los indicadores de difusión, y no sólo basar el análisis en sus tasas de variación", explicó el Inegi.



Сomo este

Más reciente




Recomendado