Mundo

Trump impone sanciones drásticas a Rusia por el caso Skripal

Trump impone sanciones drásticas a Rusia por el caso Skripal”

El rublo cayó a mínimos de dos años y se registraron amplias ventas de activos por temores de inversionistas.

- A través de un comunicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, indicó que EE.UU. impondrá nuevas sanciones económicas hacia Rusia al hacerlos responsables del ataque tóxico en el Reino Unido.

Las nuevas sanciones se concretarán en dos tramos. El primero apunta a las exportaciones estadounidenses de productos sensibles relacionados con la seguridad nacional, y tiene grandes excepciones de ítems que ya han sido restringidos previamente.

Estados Unidos evalúa incluir la rebaja a la relación diplomática, restringir casi todo el flujo comercial o los vuelos a Norteamérica de la aerolínea estatal rusa Aeroflot. Se prevé que este bloque de gravámenes entre en vigor dentro de 90 días si Moscú no entrega "garantías confiables" de que ya no usará armas químicas y permitirá inspecciones in situ por parte de Naciones Unidas y otros grupos internacionales.

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia anulan las tendencias positivas que surgieron después de la cumbre entre Donald Trump y Vladímir Putin en Helsinki, ha aseverado ante RIA Novosti el jefe del Centro de Estudios político-militares de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Batiuk.

El Kremlin fue notificado de la decisión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado