Deportes

Usain Bolt ficha por los Central Coast Mariners

Usain Bolt ficha por los Central Coast Mariners”

El Central Coast Mariners informó mediante su cuenta oficial de Twitter la integración de Usain Bolt, pero no implica de entrada que sea como un fichaje que normalmente vemos en cualquier parte del mundo. "El acuerdo no le garantiza un contrato como futbolista profesional, pero le da la oportunidad de poder alcanzar su gran meta", señaló la entidad en su comunicado.

El 18 de agosto será una fecha en la que todos los ojos del mundo se posarán sobre el Central Coast Mariners. Clubes como el Borussia Dortmund (Alemania), Mamelodi Sundowns F.C. (Sudáfrica) o el Stromsgodset (Noruega) permitieron al eterno atleta jamaicano participar en sus sesiones de entrenamiento, y ahora será el conjunto australiano de la A-League el que le ofrecen un periodo de "entrenamiento indefinido" para que Bolt pueda enfundarse la camiseta y debutar de forma profesional como futbolista.

"Ha sido siempre un sueño jugar al fútbol como un profesional y sé que requerirá de mucho trabajo y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar en la A-League", profundizó el propio Bolt.

Usain Bolt está como un niño con zapatos nuevos: "Estoy muy emocionado y me gustaría darle las gracias encarecidamente al propietario del CC Mariners por darme la oportunidad de intentar cumplir mi sueño de ser jugador profesional de fútbol", dijo.

"Tener a Usain Bolt en el club para entrenar y, con suerte, convertirse en un jugador profesional de fútbol, es parte de la filosofía del club", finalizó.

Shaun Mielekamp, CEO del Central Coast, le dio la bienvenida al exvelocista: "Nuestro objetivo es ser la marca deportiva más innovadora, entretenida y con mentalidad comunitaria en Australia, esta es nuestra ventaja competitiva", comentó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado