Tecnología

Usuarios de Instagram en todo el mundo reportan hackeo en sus cuentas

Usuarios de Instagram en todo el mundo reportan hackeo en sus cuentas”

De ahí que -según un reporte de Mashable- cientos de personas han reportado el secuestro de sus cuentas desde que comenzó agosto.

Usuarios de Instagram han reportado hackeos a sus cuentas personales que resultaron en cambios en su nombre de usuario, lo que les impide acceder a la red social de fotografía, y en el reemplazo de su avatar por escenas de películas.

Los afectados comparten similitudes en sus afectaciones.

La web, por ejemplo, señala que si el usuario recibió un correo electrónico de parte de Instagram "notificándole un cambio en su dirección de correo electrónico y no inició este cambio, haga clic en el enlace 'revertir este cambio' en el correo electrónico y luego cambie su contraseña".

Cientos de instagramers se han encontrado con una desagradable sorpresa. Si habéis sido víctimas de uno de estos ataques, todo lo que podéis hacer por ahora es retomar el control de vuestra cuenta y reforzarla todo lo que podáis; así como todas las cuentas que tengáis asociadas a Instagram. Instagram añade que pronto la autentificación en dos pasos será aún más segura ya que ahora funciona exclusivamente con mensajes de texto al móvil, una técnica que se ha demostrado falible en varias ocasiones. Estos mismos ciberdelincuentes utilizan los perfiles robadas para extorsionar a sus dueños y obtener dinero a cambio de regresarles sus cuentas, una situación que de momento no se ha reportado con los recientes afectados.

El caso preocupa, porque incluso muchos de los usuarios que denunciaron haber perdido el control de su cuenta de Instagram tenían la verificación en dos pasos, por lo que se intuye que los hackers también tomaron el control de sus correos electrónicos o incluso de sus números de teléfono.

Los correos a los que se han redireccionado las cuentas de los usuarios tienen dominio .ru, que corresponde al área de Rusia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado