Venezuela pide a EE.UU. extraditar sujeto vinculado al atentado


Mundo

Venezuela pide a EE.UU. extraditar sujeto vinculado al atentado

Venezuela pide a EE.UU. extraditar sujeto vinculado al atentado”

Los manifestantes se concentraron en el centro de Caracas y emprendieron una marcha hacia el Palacio de Gobierno para expresar su respaldo a Maduro tras el presunto intento de magnicidio que sufrió el sábado último durante un desfile militar.

Maduro también ofreció nombres de los supuestos autores del hecho, entre los que mencionó a los ya nombrados por el fiscal, y a dos diputados Juan Requesens y Julio Borges como parte del grupo de responsables del evento. "Ni el país ni el mundo te creen la farsa del atentado".

En sala plena del TSJ se decidió "que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante" del delito de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", según un comunicado del Supremo. En paralelo, el partido en el que milita Requesens denunció que el legislador fue detenido en su domicilio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

En la misma sesión, la mayoría opositora del Parlamento rechazó "las vías violentas" para reemplazar al gobierno, al que exigieron una investigación "imparcial" sobre lo ocurrido.

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro al país.

"Ahora andan horrorizados con la detención de los magnicidas (...) La justicia viene", sostuvo por su parte Cabello.

El gobierno sostiene que los autores materiales fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, Colombia, y que los principales financistas están residenciados en Florida, Estados Unidos.

Maduro reiteró que el colombiano Juan Manuel Santos, quien este martes entregó el poder al derechista Iván Duque, orquestó el ataque.

Según Maduro, en los vídeos hay pruebas de que a los autores materiales les ofrecieron el pago de 50 millones de dólares y visado estadounidense.

Las tensiones entre Caracas y Bogotá han sido constantes desde la época del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), mentor de Maduro.



Сomo este

Más reciente




Recomendado