Mundo

Venezuela pide a EUA extradición de cabecilla del supuesto atentado

Venezuela pide a EUA extradición de cabecilla del supuesto atentado”

Poco antes del anuncio de Maduro, Requesens fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia del Estado (SEBIN).

"Le pedimos a los países desde que los territorios se planificó este magnicidio y el grado de frustración que cooperan en entregar las personas inculpadas", agregó.

"La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condena el atentado realizado contra el presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela (Nicolás Mduro Moros) y se solidariza con la búsqueda de soluciones pacíficas para los problemas de la sociedad venezolana", indicó el ELN en un comunicado publicado en Twitter.

Sobre Requesens o Borges, el fiscal no ofreció declaraciones.

Según el reporte oficial, los autores materiales recibieron en Colombia "entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta, municipio Chinácota, departamento del Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

El gobernante venezolano mostró las fotografías de dos sujetos identificados como Yilber Alberto Escalona y Gregorio José Yaguas, aseguró que se trata de dos "explosivistas" y pidió a los ciudadanos aportar cualquier información para lograr sus capturas. "Trabaja directamente con el gobierno saliente de Juan Manuel Santos", afirmó.

En este contexto, Arreaza apeló a la doctrina de seguridad de Estados Unidos, según la cual se plantea la lucha contra el terrorismo como una de las premisas principales.

De acuerdo con Rodríguez, tanto al encargado de negocios de Estados Unidos, James Story, como al consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, se les informó sobre "los resultados de las pesquisas, pues aquellos que se encuentran residenciados o protegidos (en los países mencionados)" pueden pagar "por la acción material o intelectual en tan horrendo crimen".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a embestir este lunes contra su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, acusándolo de estar involucrado en el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia.

Por otro lado, respecto a los autores del ataque, señaló: "Son todos hombres de honor, militares, policías, ex militares, ex policías venezolanos".

Entre ellos están el sargento retirado de la GNB, Juan Carlos Monasterios, Yanina Pernía, Alberto Bracho, Argenis Valero Ruiz y Brayan Oropeza, los últimos dos actuaron como pilotos de los drones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado