Mundo

Venezuela pidió a Interpol captura de diputado opositor Julio Borges

Venezuela pidió a Interpol captura de diputado opositor Julio Borges”

Un militar herido durante el atentado con dos drones.

Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra, por el cual acusó también de estar involucrado al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", aseguró durante una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, presentó un fragmento de la confesión en vídeo del diputado opositor detenido.

Horas después se difundió en redes sociales un segundo video del congresista encarcelado, Juan Requesens, en el que aparece semidesnudo en un baño.

"El exdiputado (Juan) Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y ejecución como cómplices y autores intelectuales", agregó Rodríguez al descalificarlos llamándoles "cobardes".

"Esta lucha es por Juan pero también es por todos los venezolanos que han tenido que llorar a alguien que a diario siente la frustración de un régimen que atropella, que pisotea a quien sea con tal de mantenerse en el poder", dijo Rafaela Requesens, hermana del parlamentario y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela .

"Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", dijo en televisión nacional.

"Le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", confesó.

Reto a Julio Borges para que desmienta al exdiputado Juan Requesens, dijo el ministro.

Los anuncios coincidieron con una marcha que realizaron varios cientos de opositores a las oficinas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el este de la capital, para denunciar los casos de Borges y Requesens y rechazar lo que consideraron una "persecución política".

Según el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos.

Debido a ello y al rol de Jiménez, el gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según Rodríguez mantuvo "infinidad" de reuniones con Borges.



Сomo este

Más reciente




Recomendado