Tecnología

Virus cerró fábricas del mayor productor mundial de semiconductores

Virus cerró fábricas del mayor productor mundial de semiconductores”

Y es que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited) anunció a través de un comunicado que el pasado fin de semana un virus infectó sus computadoras, afectando la producción desde la noche del viernes hasta la mañana de hoy, de hecho, es posible que en este momento la producción de TSMC aún no se haya reactivado al 100%, algo que afectará a varios clientes, entre ellos Apple y sus nuevos iPhone.

Esta principal compañía de fundición de semiconductores a nivel mundial y también uno de los principales proveedores de Apple, tuvo que combatir una variante del famoso virus WannaCry, que "hace que las herramientas infectadas se bloqueen o reinicien continuamente", según TSMC.

No es la primera vez que TSMC ha informado sobre incidentes en su planta, pero 'esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción', informó Lora Ho, el Director Financiero de TSMC.

La compañía ha indicado que sus fábricas no han sido atacadas por un hacker.

Siendo que TSMC es la compañía encargada de la producción del chip A12 de Apple, el cual se utilizará en cada uno de los nuevos modelos de iPhone que están por llegar, es posible que su fecha de lanzamiento tenga que retrasarse.

Sin embargo, la compañía aseguró que es poco probable que los retrasos en los envíos tengan un "impacto duradero" en la cadena de suministro y prometió que serán recobrados en los últimos tres meses de 2018.

Según el diario isleño Pingguo Ribao, ahora es la temporada alta de producción en TSMC y uno de sus principales clientes es Apple, lo que puede afectar al suministro de los productos de esta compañía, incluidos la próxima tanda de iPhones.

Puesto que la facturación del año pasado fue de 8.234 millones de dólares y el tercer trimestre suele ser el más ajetreado para TSMC, la publicación alemana Computerbase estima una pérdida de ingresos de unos 250 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado