Mundo

Vizcarra: referéndum de ninguna manera puede pasar de diciembre

Vizcarra: referéndum de ninguna manera puede pasar de diciembre”

El presidente Martín Vizcarra acudió personalmente al Congreso de la República para entregar sus tres propuestas de reforma política, relacionadas al financiamiento privado de partidos políticos, la no reelección de congresistas y la bicameralidad.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó que mientras él y sus colegas de Fuerza Popular se encuentran en una reunión en Cieneguilla desde Palacio de Gobierno se le haya comunicado telefónicamente que el presidente Martín Vizcarra se estaba dirigiendo a la sede del Legislativo para entregar anunciados proyectos de ley.

"El referéndum se puede hacer este año, sin ningún problema".

El 61 % también desaprobó la gestión del flamante presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, y un 67 % consideró que los legisladores buscarán evitar que se celebre el referéndum.

"Hemos expresado al presidente Vizcarra nuestra absoluta voluntad para que esta reforma pueda avanzar rápidamente".

"Esta semana enviaremos tres proyectos adicionales según lo comprometido el 28 de julio ante todos los peruanos en el Congreso". Invitaremos a los representantes del Ejecutivo para debatir estas propuestas.

"Le hemos dicho que en este Congreso no va a encontrar obstáculo, sino todo lo contrario", precisó el parlamentario al referirse a la crisis que afronta el sistema judicial peruano por los recientes escándalos de corrupción de magistrados.

El jefe del Estado consideró que existe respaldo de todo el país a la reforma política y judicial planteada por el Ejecutivo y aseguró que ha comprobado ese buen ánimo en los recientes viajes realizados a la costa, sierra y selva. "Pensé que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie", dijo Vizcarra la mañana del jueves, luego de que Salaverry indicará que la actuación del presidente era "un golpe bajo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado