Tecnología

WhatsApp está bloqueando cuentas de iPhone por esta razón

WhatsApp está bloqueando cuentas de iPhone por esta razón”

Algunas de estas aplicaciones falsas son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus, que atrapan a las personas prometiendo mejoras que la aplicación original no tiene, y son precisamente estos usuarios el principal blanco del baneo, debido a que la compañía es consciente del alto riesgo que se corre al utilizar este tipo de apps.

Esto ya había sido liberado hace meses para los usuarios de iPhone, pero ahora se iguala a toda la gama de teléfonos que mantengan su actualización de WhatsApp.

A través de WABetaInfo, principal fuente de información de WhatsApp, se recomendó que aquellos que están haciendo uso de estas "adaptaciones" se detengan y que descarguen la versión oficial de la app, porque este tipo de baneo, puede ser muy difícil de revertir sobre todo porque se trata de la restricción del número personal; esto significa que si se llega a ser baneado, no se podrá utilizar WhatsApp en ningún teléfono. Pero los problemas, por baneos de la aplicación, han venido siempre dados en Android, donde es mucho más fácil encontrar estas apps de terceros y, sin ningún tipo de duda, es mucho más sencillo llevar a cabo la instalación.

Ante los recientes acontecimientos en la India, producto de bulos reenviados mediante aplicaciones de mensajería, el gobierno pidió que se bloqueen tanto Facebook como WhatsApp "en caso de uso indebido".

Es por esta razón que el portal WABetaInfo envió una serie de recomendaciones para detener el uso de estas versiones, además de invitar a los usuarios a descargar la aplicación oficial.

En medio de esta situación de emergencia, la plataforma de mensajería intenta convencer a las autoridades, y al mundo, que puede solucionar el problema con, entre otras medidas, la limitación de la cantidad de mensajes que se pueden reenviar a la vez.

El consejo es que si tenéis un iPhone y una versión modificada de WhatsApp, abráis ahora mismo la App Store de Apple e instaléis WhatsApp 2.18.81, que es la oficial.

Sobre todo es recomendable porque sólo la app oficial de WhatsApp es la que garantiza el cifrado de extremo a extremo sin conexiones a servers Third Party, una seguridad que los WhatsApp modificados no aportan.



Сomo este

Más reciente




Recomendado