Negocios

A revisión por problemas de seguridad 37 mil camionetas en México

A revisión por problemas de seguridad 37 mil camionetas en México”

La agencia Ford llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Estados Unidos, de las cuales, 37 mil están en México, para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad. Además, dio a conocer que hay 23 reportes de humo o fuego en relación con este fallo.

La automotriz estadounidense Ford Motor llamó a la reparación de 36 mil 780 vehículos Ford F-150 Regular Cab y SuperCrew Cab modelos 2015 a 2018, en México, debido a que presentan una falla en los cinturones de seguridad que podría provocar un incendio.

Dicho sistema se activa en caso de que el vehículo sufra algún impacto, bloqueando el cinturón de seguridad, lo que implica una pequeña carga explosiva.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés) abrió una investigación preliminar en agosto a 1,6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente del cinturón de seguridad, incluyendo tres vehículos destruidos por incendios.

Ford explicó que algunos de los mecanismos que tensan los cinturones en caso de accidente "pueden generar demasiadas chispas", lo que a su vez podría inflamar el gas que existe en la parte inferior del pilar B del vehículo, el que se encuentra detrás de las puertas delanteras.

Para prevenir accidentes, los concesionarios de Ford quitarán una parte del material de aislamiento y cinta en el arnés de cableado y los reemplazarán con cinta resistente al calor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado