Negocios

Aerolínea británica sufrió robo masivo de datos comerciales de sus clientes preferenciales

Aerolínea británica sufrió robo masivo de datos comerciales de sus clientes preferenciales”

Estamos investigando el robo de datos de clientes de nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil, con carácter de urgencia.

En concreto, entre las 22.58 (hora de Reino Unido) del 21 de agosto hasta las 21.45 (hora de Reino Unido) del 5 de septiembre, la información personal y financiera de todos los clientes que efectuaron reservas en la web o la App de la aerolínea se vio "comprometida".

Asimismo, notificó que se ha puesto en contacto con los clientes afectados y recomendó que aquellos que creen que han podido ser víctimas de estos robos "contacten con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación".

Según British Airways, que aclaró que se contactará con los clientes afectados, su sitio internet y su aplicación "han vuelto a la normalidad" y los usuarios pueden registrarse en línea sin problemas.

En total, según avanza la prensa británica y confirman fuentes oficiales de la empresa a La Información, son unas 380.000 tarjetas de crédito (y los datos vinculados a ella) los que han sido comprometidos por el ciberataque. "Lamentamos profundamente la disrupción que esta actividad criminal ha provocado", agregó. "La protección de la información profesional de nuestros clientes es un asunto serio para nosotros", ha subrayado el presidente y consejero delegado de British Airways, Álex Cruz.

El grupo IAG, propietaria de British Airways y también de Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó en los primeros ocho meses del año a 75,6 millones de pasajeros, lo que supuso un incremento de casi el 8% respecto al año anterior.



Сomo este

Más reciente




Recomendado