Deportes

AFIP Papelón de la selección: le secuestraron compras sin declarar Argentina

AFIP Papelón de la selección: le secuestraron compras sin declarar Argentina”

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

Según la AFIP, la delegación argentina tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en Ezeiza.

Sin embargo, el cortocirtuito no terminó ahí, sino que AFIP publicó su versión del conflicto a través de una gacetilla de prensa y afirmó que "se detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", por lo que "se labraron las actas pertinentes por la infracción del régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada".

Argentina, que venció 3 a 0 a Guatemala y empató sin goles ante Colombia en sendos amistosos disputados en Estados Unidos, volvió este jueves por la mañana al país en dos vuelos diferentes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contestó la denuncia y argumenta que se trata de "material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos".

"La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio", indicaron.

Con el presidente Claudio Chiqui Tapia a la cabeza, los jugadores que militan en el fútbol local y otros dirigentes, la delegación albiceleste tuvo complicaciones inesperadas cuando aterrizó en suelo argentino: la Aduana encontró aparatos tecnológicos sin declarar dentro de los baúles donde el equipo de utilería traía ropa y otros elementos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado