Tecnología

Anterior Tor lanza su primer navegador móvil

Anterior Tor lanza su primer navegador móvil”

Y es que se acaba de poner a disposición de los usuarios del sistema de Google hace solo unas horas, eso sí, aún en fase alfa, ya que se trata de la primera versión que llega a Android. La principal característica de este navegador, es impedir que terceros rastreen tu actividad en la red. Uno de los navegadores que ayuda a esto es el navegador Tor, un desarrollo que consigue que se pase desapercibido de una forma muy eficiente.

La aplicación es gratuita aunque de momento se encuentra en versión alpha, no obstante, es una buena oportunidad para ver cómo funciona este sistema de capas en Android.

Sobre las especificaciones, Tor Browser para Android está basado en Firefox v60, y lo interesante de asunto es que, cuando está totalmente terminado su desarrollo, aunará en una sola aplicación tanto el navegador como el proxy que permite conectarse a la red de Tor, puesto que hasta ahora era necesario utilizar una aplicación separada, Orfox, que nos conectase a su red proxy y así evitar ser espiado.

Tor Browser es un software, como seguro que muchos ya sabéis, que internamente proporciona una privacidad extra a todos aquellos que se decanten por su utilización. Este navegador conecta al usuario por la Red por medio de tres capas de encriptación, de esta forma, sus datos personales no son comprometidos, además de transmitir la conexión con tres servidores operativos en todo el mundo para garantizar el anonimato.

Para hacer uso de la versión alfa de Tor Browser, los usuarios pueden optar directamente por usar Google Play Store para su instalación o bien bajarse la .apk desde el sitio web oficial y realizar la instalación manual. De momento no está disponible para iPhone.



Сomo este

Más reciente




Recomendado