Negocios

Apple evitaría aranceles mudando producción a EEUU — Trump

Apple evitaría aranceles mudando producción a EEUU — Trump”

La sugerencia de Trump a Apple se produjo luego de que se conociera una carta enviada por la compañía al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, donde argumentaban que los aranceles propuestos por Trump afectarían a gran parte de sus productos como Apple Watch, AirPods, Mac mini y Apple Pencil. "Hasta cierto punto va a depender de China", dijo Trump.

Un periodo de comentarios públicos sobre un alza de aranceles, de 10 a 25%, a otros 200,000 millones de dólares en bienes de consumo y otros productos chinos, terminó el jueves tarde.

"El peso de los aranceles propuestos caería bastante más fuerte en Estados Unidos que en China", sostuvo Apple en su carta. "Y odio hacer esto, pero detrás de eso vienen otros 267.000 millones que están preparados para ser impuestos rápidamente si yo quiero", anunció. "Y eso cambia la ecuación", ha añadido. Las demandas del presidente hasta el momento han sido muy onerosas para el régimen de Xi: que China elimine subsidios a las empresas paraestatales y la regulación que obliga a las compañías estadounidenses a compartir propiedad y ganancias con empresas chinas.

Donald Trump continúa con su política retadora y frontal.

La administración de Donald Trump ya ha impuesto aranceles con valor de 50.000 millones de dólares a las importaciones de China.

Trump dijo el viernes que él estaba sopesando aumentar aranceles a otros 267,000 millones en bienes chinos.

"Los granjeros siguen expresan preocupaciones por los bajos precios de las commodities agrícolas a consecuencia de la disputa comercial entre China y Estados Unidos", según el informe. Empezad a crear nuevas plantas ahora.

El área tecnológico está entre los enormes probables perdedores, ya que los aranceles harían más caros a los elementos de computadores importados. Esta es una cantidad que quedaría envuelta por los nuevos aranceles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado