Mundo

Así avanza el huracán Florence — En vivo

Así avanza el huracán Florence — En vivo”

Miles de personas fueron afectadas por Florence, que inundó calles, cortó los suministros de agua y electricidad y dejó en jaque las autopistas.

La policía informó que una mujer y su bebé de ocho meses murieron en Wilmington, debido a que un árbol cayó sobre su casa y los aplastó.

Posteriormente, la oficina del gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que un hombre de 78 años murió al conectar un cable de corriente a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, la misma región en que, según medios locales, otro anciano de 77 años apareció muerto. Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, indicó el canal local CBS 17.

Florence tocó tierra a las 7.15 hora local, indicó el NHC, que en las últimas horas ha alertado de que el fenómeno meteorológico dejará inundaciones "catastróficas" mientras se adentra en Carolina del Norte y del Sur.

A ello hay que sumar que, al permanecer durante más de 24 horas sobre la misma región costera, esta tendrá que sumar a este aumento del nivel el propio de la pleamar, lo que empeora la situación en las desembocaduras de los ríos. Trozos de edificios dañados volaron por el aire. "Escuchamos muchas cosas que se rompían y los árboles temblaban", contó Shane Wilson.

La categoría 5, la más alta de esta métrica, agrupa a huracanes que se desplazan a más de 70 metros por segundo y giran a 252 km/h.

Advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado". "Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse", señaló. En algunas regiones, el agua alcanzó ayer los tres metros de altura.

Más de 100 km al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos. "Da miedo, pero es hermoso", dijo Scott Brauer, un jubilado de 71 años.

Rescatistas buscan posibles víctimas de las inundaciones en la localidad de Bolivia, en Carolina del Norte. Aunque The Weather Channel estimó que hasta 3 millones de clientes podrían perder energía.

Se espera que el presidente Donald Trump viaje a las áreas afectadas por Florence la próxima semana, una vez que se determine que su llegada no interrumpirá los esfuerzos de rescate o recuperación, dijo la Casa Blanca.

Desde la pasada noche y durante todo el viernes, los equipos de emergencia salvaron a cientos de personas atrapadas por árboles o vías inundadas, especialmente en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado