Mundo

Así fue el ataque — Videos

Así fue el ataque — Videos”

Como era de esperarse, habló desde la cama del hospital para declarar que sintió "un golpe en la boca del estómago", aseguró haber sido intervenido quirúrgicamente y que estaba estable.

"Se mantiene el tratamiento clínico con buena evolución, sin necesidad de procedimiento hasta el momento".

Por detrás de Bolsonaro aparecen cuatro candidatos técnicamente empatados teniendo en cuenta el margen de error, que es de dos puntos: el laborista Ciro Gomes (11%), la ecologista Marina Silva (9%), el socialdemócrata Geraldo Alckmin (9%) y el exministro y exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad (8%). Todavía el móvil del ataque es desconocido.

Adélio Bispo de Oliveira dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según el informe de la Policía Militar. Además, mantiene la constante compañía de sus hijos en el hospital.

Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del dirigente y que disputará un mandato como senador en las elecciones de octubre, dijo inicialmente que el candidato había sufrido un "atentado" al ser acuchillado en la región del abdomen pero que la herida era "superficial".

Un perfil de Facebook en nombre del autor confeso y cuyas fotos se identifican con la divulgada por la autoridades contiene varias publicaciones contra diferentes políticos, incluyendo a Bolsonaro, críticas a la masonería y relatos de supuestas conspiraciones.

De acuerdo con la Policía Militar del estado, se trata de Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años, oriundo de Montes Claros, quien fue detenido en el mismo momento del ataque y se encuentra alojado en la Delegación Séptima. "No puedes amenazar con matar a alguien, especialmente si eres un candidato a la presidencia". Lo planeó todo y es obvio que había otras personas involucradas.

El ataque a Bolsonaro conmocionó a Brasil y añadió más interrogantes al imprevisible desenlace de la elección presidencial.

Según los sondeos, en un escenario sin Lula o un candidato de su colectividad, Bolsonaro ganaría la primera vuelta pero no la segunda. Sin embargo, deberá permanecer hospitalizado al menos una semana. En su entorno, esperan concentrar la campaña en las redes sociales.

Jair Bolsonaro asistía este 6 de septiembre de 2018 al que sería un acto de campaña más, en Juiz de Fora, Mina Gerais.



Сomo este

Más reciente




Recomendado